domingo, 27 de noviembre de 2011

Definiciones de Gestión de Talento Humano

Definiciones de Gestión de Talento Humano

  • La gestión del talento humano es la responsable de la dimensión humana en la organización, lo que incluye contratar personas que cumplan con las competencias necesarias para ejercer un cargo, capacitar a los empleados, proporcionar mecanismos y ambientes necesarios que propicien la motivación y la productividad en la organización”. Juan Guillermo Saldarriaga (2007).

  • “La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado”. Jesús Palma, (2009).

  • “Un enfoque estratégico cuyo objetivo es crear valor para el colectivo al que el líder representa. El talento es fundamental para conseguir fortaleza efectiva al mercado, situaciones ventajosas para la competitividad y contra la competencia.”. Juan Pablo Samaniego, (2010).

  • “Se puede definir como el equipo encargado de descubrir el talento existente en las personas que están dentro de una organización, con el fin de explotar las competencias existentes en esas personas para lograr los objetivos establecidos en dicha organización a través de la motivación al logro y las herramientas necesarias para tal fin”. Daniela Merentes, (2011).

 Elaborado por: Daniela Merentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario