jueves, 1 de diciembre de 2011

Gestión de Talento Humano por Competencias

Gestión de Talento Humano por Competencias. Fernando Vargas Zuñiga (2009)

Reside en la habilidad de la organización para establecer un marco de competencias que refleje su filosofía, valores y objetivos estratégicos, el cual se convierte en el referente para las diferentes acciones de trabajo.

La Gestión Integral del Talento Humano por Competencias. Rodobaldo Martínez Vivar (2009)
Planeación de las necesidades de competencias, la selección y el desarrollo, para alcanzar un nivel de resultados en el desempeño organizacional basado en el talento humano, orientado a las necesidades de los procesos, teniendo como premisas, asegurar el talento individual y organizativo, logrado por un modelo de gerencia que permita evaluar las competencias por procesos específicos para cada tipo de trabajo y favorecer el desarrollo de nuevas competencias para el crecimiento del talento real del individuo y de la organización.
Gestión de Recursos Humanos por Competencias. Martha Alles (2009)
Es un modelo administrativo que permite alinear el capital intelectual de una organización con su estrategia de negocios, facilitando, simultáneamente el desarrollo profesional de las personas.

Gestión de Recursos Humanos por Competencias. María Montoya (2011)
Es un modelo que permite establecer una ruta de comportamiento de todos los trabajadores y trabajadoras de una organización, en función de los valores, principios, misión y visión de la empresa, para que funcione efectivamente. Promueve la activación de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos  para un desempeño exitoso.


Elaborado por: María Montoya

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