viernes, 27 de enero de 2012

Competencias: básicas, genéricas o transversales y específicas


Perfil del Jefe del Centro de Información y Documentación (C.I.D.)


Competencias básicas
Competencias genéricas
Competencias específicas

·      Comprensión lectora
·      Expresión oral
·      Razonamiento
     matemático
·     Flexibilidad
·                       Orden

  • Confidencialidad
  • Integridad
  • Adaptabilidad
  • Flexibilidad
  • Orden
  • Atención al público
  • Actualización en aplicaciones informáticas
  • Creatividad
  • Liderazgo
  • Planificación y organización

·        Custodiar y preservar  la documentación de la empresa.
·        Mantener actualizado inventario de la información en existencia en la empresa.
·        Coordinar los servicios de Biblioteca.
·        Determinar el sistema de clasificación del Centro de Información.
·        Facilitar sistema de consultas virtual para el personal.
·        Identificar los instrumentos de control, almacenaje, codificación,  identificación  y recuperación de la información.
·        Velar por el uso, mantenimiento, conservación y restauración de los materiales documentales, equipos y mobiliarios.
·        Supervisar y adiestrar al personal del CID para una correcta atención a los clientes.
·        Informar al personal sobre las publicaciones y documentos de reciente adquisición por parte del Centro de Información.
·        Dar inducción a los usuarios en el uso de la Base de datos.



 Realizado por: Daniela Merentes





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